La valoración de Nutri-Score se basa en un algoritmo. El sistema distribuye puntos en función de la composición nutricional por 100 gramos de producto.
VER MÁSEs un distintivo que informa sobre la calidad nutricional de los alimentos. Se le atribuye coloquialmente el nombre de “semáforo” porque clasifica los alimentos en cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde (más saludable) hasta el rojo (menos saludable). Estos colores están asociados a cinco letras (A/B/C/D/E) que hacen que el código sea más sencillo de leer.
Actualmente la presencia de este distintivo en los productos es voluntaria para las empresas/marcas. En Carretilla hemos decidido implementarlo por los siguientes motivos:
Porque queremos ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra desde el punto de vista nutricional, permitiéndole comparar entre diferentes productos.
Porque apostamos por la transparencia, ofreciendo a los consumidores una información clara y sencilla del etiquetado de nuestros productos.
Porque somos fieles a los valores por los que nos guiamos, apostando por la calidad y naturalidad de nuestra marca.
Porque queremos promover herramientas que ayuden a la sociedad a comer de manera más sana y natural.